Como en muchas de las películas de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona muestra que algún aspecto de la vida apesta, en este caso el amor. O, más específicamente, las expectativas de éste. Pero curiosamente la película deja un buen sabor de boca al salir del cine. Y no se trata únicamente del banquete visual que ofrece tener a Scarlett Johannson y Penélope Cruz con escenas sensuales en pantalla gigante. No, la sensación con la que me quedo es que el amor como tal posiblemente no se pueda conseguir. Como seres humanos, somos insatisfechos y buscamos nuestra realización en relaciones que no necesariamente cubren nuestras necesidades primarias. Y sin embargo, es la forma en que somos, y tenemos que aprender a tomar decisiones con eso en mente.
Al final nos quedamos con un par de visiones diferentes; una insatisfacción resignada y una asumida, pero sin resignaciones. Con el fin de evitar spoilers innecesarios, no diré mas. Desde mi punto de vista, la búsqueda continua y el asumir la imposibilidad del amor completamente pleno es preferible al de una felicidad parcial resignada, sin que esto signifique que la empresa de enamorarse sea totalmente fútil. Sigo pensando que el amor es un acto de voluntad (evidentemente ayudado de atracción y circunstancias involuntarias) y desde este punto de vista lo único que nos queda es, una ves encontrada una persona que pueda cubrir con las necesidades más importantes que tenemos, enamorarnos y enamorarla día a día (¡Recordemos una ves más el corto del abrigo rojo de 'París, te amo', por favor!). Sé que puede sonar cursi y ridículo, pero no concibo otra forma de llevar una relación duradera. Y obviamente también es una meta muy difícil, y muchas veces imposible de llevar a cabo. Pero creo que vale la pena. Quiero creerlo.
Ah, y como me gusta Scarlett Johanson
domingo, 21 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Es la mejor reseña que he escuchado de una película... sin mencionar la forma en que transportaste una fantasía de Hollywood en algo que cada persona en algún momento de su vida, lo ha pensado profundamente. Felicidades.
Muchas gracias, niña.
Pero no es exactamente Hollywoodesca al película. Espero que te animes a verla.
Publicar un comentario