Y considerando que estoy por quedarme sin trabajo, supongo que tendré más tiempo para leer, hacer cosas y reportrlas en el blog...
Evidentemente no vamos a intentar regresar a la narración de todo lo hecho en estos meses de ausencia. Pero me encantaría recapitular algunas cosas de lo más importante que sucedió este mes, al menos para mi.
Murió John Updike. Lo que significa una gran, gran pérdida... Afortunadamente, nos dejó toneladas de material que leer. Definitivamente, una persona a quien seguir, tanto en sus escritos como en su estilo de vida. Fue un intelectual relativamente feliz, y de esos hay tan pocos (que hagan cosas que realmente valgan la pena, por supuesto) que es bueno intentar ver la receta para copiarla.
Concierto de Radiohead. Me gustaban desde antes, pero después del concierto ya soy fan. Hasta disfurto más de su música azotada. Estuve brincando, gritando y cantando todo el concierto (es en serio). Y tres canciones lograron sacar lagrimita, no voy a decir cuáles pero fui al primer concierto, entonces obviamente no fue creep...
Utilitarianism, de John Stuart Mill. Me encanta Mill, pero su sistema ético ha sido tán sacudido tantas y tantas veces que es difícil no ver los problemas que tiene al momento de leer su libro. En parte es enormemente utópico, aunque pretenda ser completamente práctico, y en parte tiene limitantes enormes, sobre todo al desarrollar las aplicaciones completamente prácticas de la teoría. Excelente libro, lectura obligada si se está interesado en la ética y sus clásicos, pero definitivamente prefiero On Liberty.
Y muchas peliculas, juegos de rol, lecturas y complicaciones personales como para intentar traerlas todas a la memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario