Después del atraso que presentaron los libros de amazon en llegar en la temporada navideña, en enero llegaron con una rapidez pocas veces vista anteriormente. Eso provocó que dos cargamentos de libros se juntaran con menos de dos semanas de diferencia uno del otro. Y el resultado es una serie de novedades para jugar Dungeons notoria (y libros de Mate, por cierto).
El “Adventurer's Vault” tiene, literalmente, toneladas de equipo nuevo y armas mágicas. Más de lo que puedes usar en juego y más de lo que puedes retener en la memoria, pero definitivamente te dá una profundidad y variabilidad en el juego que, a menos de un año de haber salido la cuarta edición, es notable.
En esta edición la “Dungeon Master's Screen” es increíblemente útil. Aparte de que las ilustraciones son de una calidad sobresaliente, y de la información para el Dungeon Master es realmente útil (he visto algunas que no sirven para nada), no es de cartón, sino como si fueran cuatro pastas de un libro, haciendola sumamente resistente. No he llegado a zapear con ella a mis jugadores, pero igual y no es mala idea.
A diferencia del Campaign Setting, el “Forgotten Realms Player's Guide” si tiene utilidad. Contiene dos razas nuevas (Drow y Genasi), una clase y dos agregados a las clases anteriores. La sección sobre las regiones en los realms está interesante, pero más como fuente de ideas para campañas independientes que para correr en el mundo para el que fueron hechos. Con los cambios que le hicieron, para mi, Forgotten Realms está acabado.
La única palabra que tengo para describir el suplemento de guerreros, “Martial Power” es obsceno. Los libros centrales estaban diseñados para el jugador inicial y novato, lo cual, un poco a mi pesar, tengo que aceptar está bien. Sin embargo, es mejor aún que para las expansiones, hayan decidido dedicarlas a jugadores más experimentados. Es prácticamente un libro de poderes y feats, pero agrega opciones (como el animal companion) que vale la pena explorar y probar.
Por último, el Draconomicon era un libro que verdaderamente temía, en primer lugar, porque en esta edición decidieron partirlo y dejar éste volumen únicamente para dragones cromáticos. El resultado realmente me agradó. Agrega tres dragones nuevos (vistos ya en ediciones anteriores), pero los mezcla en una cantidad increíble de opciones que hacen que valga la pena volver a jugar con dragones. Agrega mucha profundidad, sin caer en extemos como detallar la comida que prefiere cada dragon. Además trae micro aventuras, para jugar cuando no se tiene nada que hacer (¿eso existe?)
lunes, 26 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
y que no va a haber reviews de la crónica Ardilla ORIGINAL, así como de la de los Guarriors ?
Publicar un comentario